Dudas sobre como empezar

mlafuente

New member
Buenos dias

Mi nombre es Marina tengo 40 años y soy madre de un niño pequeño, digo esto porque afecta en cuanto mis prioridades en la vida han cambiado. Hace 3 semanas me despidieron de mi trabajo al volver de una baja de 3 meses, mi profesión es algo específica, vengo de hacer Publicidad y RRPP y me dedico al diseño web/app, se que de esto no hay oposiciones como tal y lo que pueda ser más parecido sale cada mucho tiempo y es complicado.

En el punto actual de mi vida y pensando a futuro con un hijo y en un entorno digital que esta todo el rato cambiando me gustaria encontrar un trabajo estable, con vistas a futuro en el que pueda conciliar y tener una tranquilidad sin que sea super exigente ya que la propia maternidad ya lo es, por eso me he planteado empezar con unas oposiciones, la pregunta es ¿cual?

Tengo una amiga que estuvo en mi situación y se preparó las de administrativo de la seg social (C1) pero me surgen muchas dudas que no se muy bien donde poder resolverlas, he llamado a academias pero tampoco me hay dado mucha info, este mundillo me parece un poco opaco e incierto, no se si alguien que haya estado en mi misma situación podria echarme una mano:

• Sin tener nada específico lo mejor es tirar hacia administrativo? C1 o A2?
  • Como se saben los destinos?
  • Y los sueldos/complementos o las condiciones'
  • Como asegurarme quedarme en Madrid?
  • Y si apruebas y luego lo que te toca no te cuadra en cuanto a sueldo o localización? Porque creo que hasta que no apruebas no sabes...
  • Que funciones hace un A2? Nunca he trabajado de administrativa, es complejo? Quien te enseña en la práctica?
  • Es mejor apuntarse a una academia o estudiar por tu cuenta?

Gracias! Cualquier ayuda es bienvenida!

Atrás