331 Plazas Personal de Servicios en Castilla y Leon

Yo fallé algunas muy fáciles pero en general el examen no me resultó demasiado fácil. Yo descontando las erróneas tengo 40 acertadas. No sé vosotros las que habéis acertado para hacernos una idea por dónde estará el corte.

Hola.

Yo también me presente. Alguno sabéis como se puede impugnar las preguntas?. Me gustaría impugnar un par de ellas que no me pareció la respuestas que ha dado por buenas la junta muy adecuadas.

Ya salió la plantilla definitiva. Qué tal os ha salido?
Ha salido la plantilla provisional y hasta el lunes 27 podemos impugnar las preguntas que consideremos que no son correctas y si lo consideran las pueden anular y sustituirlas por las de reserva. La plantilla definitiva saldrá como en un mes y medio o dos meses (según la convocatoria anterior) con las preguntas que hayan anulado.

Hola.

Yo también me presente. Alguno sabéis como se puede impugnar las preguntas?. Me gustaría impugnar un par de ellas que no me pareció la respuestas que ha dado por buenas la junta muy adecuadas.

A mi también me parece que hay alguna que se puede impuganar , por ejemplo la 51 ( que representa un balde lleno de agua con doble barra debajo) depende la versión de apuntes donde la mires dan por buena o un lavado suave o un lavado muy suave , por lo tanto creo que sería impugnable .
Cuál impugnariais vosotros?

No me deja adjuntar el word pero paso por aquí lo que yo presente. Las preguntas que yo impugné son: 29 por la utilización del término "lavado" en muebles de cuero, 30 por la utilización del término "siempre" para limpiar los cristales de arriba a abajo, 43 porque de "fuente a plato" además de a la inglesa también se utiliza a la francesa, 69 porque liofilización, que es una deshidratación por sublimación, no se puede equiparar a una desecación sin matizar, que utiliza el calor directo.
Espero que esto os sirva de ayuda y os animéis a presentar las que vosotros consideréis que las respuestas no son correctas.

Al Tribunal Calificador del proceso selectivo para el ingreso, el sistema de acceso libre, en la categoría profesional de personal de servicios (2021/2022) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCYL Nº 233, de 29 de noviembre de 2024).

Dña. …………………………, con DNI …………………… y domicilio en …………………….
Correo electrónico: …………...…………….

EXPONE:

Primero. -
En el BOCYL 29 de noviembre de 2024 se publicó la convocatoria de pruebas selectivas de personal laboral de la JCyL, estando este firmante admitido para la categoría de personal de servicios por el sistema general de acceso libre.

Segundo. - Con fecha 18 de octubre de 2025 en Valladolid se realizó el examen publicándose la plantilla correctora provisional del ejercicio el día 20 de octubre de 2025. Este reclamante no está conforme con las respuestas señaladas como correctas de las siguientes preguntas:

Pregunta XX
ENUNCIADO ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………:
  • a) …………….
  • b) …………………….
  • c) …………………….
  • d) …………………
Respuesta anulable: ………………………….

Justificación:

Pregunta XY
ENUNCIADO ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………:
  • a) ……………………………………..
  • b) …………………………….
  • c) …………………………….
  • d) …………………………………
Respuesta anulable: ………………………………….

Justificación:

Pregunta XY
  • a) ……………………………………..
  • b) …………………………….
  • c) …………………………….
  • d) …………………………………
Respuesta anulable: ………………………………….

Justificación:

Por lo expuesto

SOLICITA:

A este Tribunal Calificador de la categoría de Personal de servicios 2021-2022 que se modifique la plantilla provisional publicada el lunes 20 de octubre de 2025 anulando las preguntas nº XX, nº YY, nº ZZ.

Para que conste firma la presente en Valladolid, a XX de octubre de 2025

Firmado: ………………….​

Última edición:
Luego el escrito se puede presentar en registro o telemáticamente por el registro de la administración general a la Dirección General de Función Pública

En cuanto a la dificultad del examen dicen que fue más fácil que el de Julio 2023. Alguien hizo el de 2020 y nos puede decir si el nivel era similar al que hicimos el día 18?
Por otro lado, en la anterior convocatoria se cogió plaza con 15,000 y sin méritos siendo 171 plazas libres. En este caso son 289, ¿Creéis que será algo similar? ¿15 puntos sin méritos para plaza?

Alguno que tenga experiencia en estos procesos…que nota más menos se necesita en el examen para poder coger plaza sin méritos? . Ya sé que es difícil pero alguna estimación se puede hacer supongo comparando con otros años.

Yo 15, dicen que es probable estar fuera sin méritos....
Bueno hay que esperar y sobre todo tener paciencia ! No queda de otra , yo creo que sobre finales de noviembre principios de diciembre ya sabremos algo
Si miras las listas de otros años de méritos no hay tanta gente que tenga méritos , y los méritos como maximo suman 1,5 , asique paciencia

En el grupo de Telegram podéis ver una encuesta con las notas de la gente, es anónima si queréis votad y nos hacemos una idea de lo que hay mientras llega diciembre.

Atrás