Administrativo, Auxiliar de Archivo, Auxiliar Cuidador, Auxiliar de Enfermería i Auxiliar Administrativo (Islas Baleares)

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opositor

Moderator
Plazos (*): Hasta el 20/02/2024 Se inicia el plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes, desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares

Disposiciones:

BOLETÍN OFICIAL DE LAS ISLAS BALEARES
Dispuesto el 15/01/2024 Publicado el 23/01/2024 Acuerdo del Consejo Ejecutivo del Consejo Insular de Menorca de fecha 22 de diciembre de 2023 y 15 de enero de 2024, relativo a la aprobación i modificación de les Bases específicas y la convocatoria de las pruebas selectivas de provisión de plazas de la plantilla del Consejo Insular de Menorca (Administrativo, Auxiliar de Archivo, Auxiliar Cuidador, Auxiliar de Enfermería i Auxiliar Administrativo) de la Oferta Pública de Empleo 2021, 2022 y 2023

(https://www.caib.es/eboibfront/es/2...do-del-consejo-ejecutivo-del-consejo-insular-) Abre nueva ventana



TEMARIO ESPECÍFICO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Tema 1. Las fuentes del derecho administrativo: la ley, el reglamento, la costumbre, los principios generales del derecho y la jurisprudencia. Potestad reglamentaria del Consejo Insular de Menorca.

Tema 2. La Ley del procedimiento administrativo común (I). Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las administraciones públicas. Los actos administrativos. Actos nulos. Actas anulables.

Tema 3. La Ley del procedimiento administrativo común (II). El procedimiento administrativo. Revisión de actas en vía administrativa. Rectificación de errores materiales. Revisión de oficio. Recursos.

Tema 4. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento.

Tema 5. Pilares y principios de la Administración electrónica. Los servicios públicos electrónicos y el derecho de la ciudadanía a acceder a ellos. Los servicios de colaboración interadministrativa. La interoperabilidad.

Tema 6. La atención al público. Acogida e información al ciudadano. Atención a personas con discapacidad. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Tema 7. Contenido y presentación de documentos escritos: correspondencia, comunicaciones, autorizaciones, notificaciones, instancias, certificaciones, compulsas, etc. El correcto uso del lenguaje administrativo. Lenguaje administrativo no sexista.

Tema 8. La gestión de la calidad en la Administración pública: conceptos generales. La transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en la actividad pública. El portal de la transparencia.

Tema 9. Derechos y deberes de los trabajadores según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Responsabilidades y sanciones. Riesgos específicos trabajos en la oficina. Pantallas de visualización de datos. Plan de actuación frente a emergencias.

Tema 10. Editor de textos OpenOffice. Crear documentos basados en una plantilla. Combinación de correspondencia. Seleccionar la base de datos y filtrar. Edita la carta modelo y añadir campos de combinación. Funciones. Generar las cartas, guardarlas e imprimirlas.

Tema 11. Formularios. Crear un documento con campos de formulario. Tipo de campo de formulario (de texto, casilla de verificación, desplegables, etc.). Guardar como PDF.

Tema 12. Hoja de cálculo: gráficos y diagramas. Importación y exportación de datos. Plantillas. Trabajo con varias hojas. Tablas dinámicas.

(Nota: Todos los temas de informática lo serán de acuerdo con el paquete ofimático LibreOffice en la última versión consolidada)
 
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