Auxiliar Administrativo CCAA Valenciana

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Dispuesto el 14/12/2023 Publicado el 19/12/2023 RESOLUCIÓN de 14 de diciembre de 2023, del presi· dente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, por la que se hacen públicas la bases y la convocatoria del proceso selectivo para la con· tratación de personal laboral fijo de la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació (SAMC) en puestos de trabajo de auxiliar administrativo o auxiliar administrativa (con· vocatoria 18/2023), turnos general y diversidad funcional intelectual, correspondiente a la oferta pública de empleo de la SAMC para 2020.

Convocatoria: https://dogv.gva.es/datos/2023/12/19/pdf/2023_12670.pdf


ANEXO II

Temario auxiliar administrativo/a



1. Constitución Española: Título preliminar (arts. 1 a 9). Título I, capítulos primero y segundo (arts. 10 a 38) La elaboración de las leyes (arts. 81 a 92). El Gobierno y la Administración (arts. 97 a 107). Organización territorial del Estado (arts. 137 a 142 y 153 a 158).

2. Organización de la Generalitat en el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana (título III). Competencias de la Comunitat Valenciana en materia de radiodifusión y televisión.

3. La Ley de Consell: composición, atribuciones y funcionamiento del Consell (título II, capítulos I, II y III). Consellers y conselleries (título II, capítulo IV). La Administración pública de la Generalitat (título IV).

4. Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat de hacienda pública, del sector instrumental y de subvenciones: ámbito de aplicación y organización del sector público de la Generalitat (capítulo I del título I). Contenido y elaboración de los presupuestos de la Generalitat (secciones 1ª y 2ª del capítulo III del título II). El presupuesto del sector público empresarial y fundacional (capítulo V del título II). El sector público instrumental de la Generalitat (título IX).

5. Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de la Generalitat (I): disposiciones generales (título I); la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (título II). La naturaleza jurídica de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y su encaje en el sector público instrumental de la Generalitat.

6. Ley 6/2016, de 15 de julio, de la Generalitat, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, de titularidad de
la Generalitat (II): programación contenidos y emisiones (título III); régimen económico y del personal (título IV); control y seguimiento de la actividad de la CVMC y sus sociedades (título V).

7. La Ley 39/2015, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (arts. 1 a 33): Ámbito de aplicación. Interesados en el procedimiento. Normas generales de actuación de las administraciones públicas. Términos y plazos,

8. La Ley 40/2015 de régimen jurídico del sector público: ámbito de aplicación y principios generales (arts. 1 a 4). Órganos administrativos y competencia (arts. 5 a 14). Órganos colegiados (arts. 15 a 18). Abstención y recusación (arts. 23 y 24). El funcionamiento electrónico del sector público (arts. 38 a 46bis) Los convenios (arts. 47 a 53). El Decreto 176/2014, del Consell, por el que se regulan los convenios que suscriba la Generalitat y su registro.

9. La Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: principios de protección de datos y derechos de las personas. (arts. 1 a 18).

10. Delimitación de los tipos contractuales en la Ley de contratos del sector público. Diferencia entre contratos administrativos y contratos privados. Principales conceptos contenidos en la Ley de contratos del sector público: órgano de contratación, responsable del contrato; capacidad y solvencia del empresario; clasificación de las empresas; objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado y precio del contrato; garantías provisional y definitiva; expediente de contratación; tramitación urgente y tramitación de emergencia; pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas; adjudicación y formalización de los contratos. Características básicas de los principales contratos de producción audiovisual: contratos de encargo de producción, de derechos de antena y de licencia de emisión.

11. El contrato de trabajo en el Estatuto de los trabajadores: capacidad para contratar; forma del contrato; periodo de prueba; duración del contrato. Suspensión del contrato. Extinción del contrato.

12. Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: título preliminar y título I. La Ley 9/2003, de 2
de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres. El Plan de igualdad de la CVMC y la SAMC.

13. Principales conceptos en materia de Seguridad Social: afiliación, altas, bajas y variación de datos. Situaciones asimiladas al alta. Cotización. Liquidación e ingreso de las cuotas. Accidente de trabajo y enfermedad profesional. Incapacidad temporal, incapacidad permanente. La acción protectora de la Seguridad Social en casos de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante lactancia.

14. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: objeto, ámbito de aplicación y definiciones (capítulo I). Derechos y obligaciones (capítulo III). Conceptos de servicio de prevención, delegados de prevención y comité de seguridad y salud.

15. Sistema operativo Windows. Trabajo en el entorno Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este
equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

16. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

17. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

18. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

19. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
 
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