Consulta temario

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPXWR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SPXWR

Invitado
Me gustaría saber cuáles son las exclusiones médicas para ser bibliotecario. ¿Puede una persona que padezca esquizofrenia ser bibliotecario en España? ¿Hay algún problema en que una persona con esta enfermedad pueda trabajar como bibliotecario?

A mí no me pidieron ningún tipo de certificado médico para tomar posesión. Podría tener esquizofrenia, y mientras no dé problemas serios para hacer el trabajo, nadie se enteraría.

Buenas tardes, me gustaria preparar oposiciones a ayuntamientos, pero no se donde comprar el temario. ¿ Podéis recomendarme alguna editorial? Muchas gracias

Hola, buenas noches a todos, querría consultaros si alguien ha estudiado los temas preparados por la web Tutemario. Si alguien la conoce, me los recomienda.

Un saludo

Puede una persona con enfermedad mental trabajar de administrativo?

Hola,
comentar que elaboro tests personalizados de cualquier ley/tema.

Mi idea es hacer múltiples tests de cada artículo para machacar las leyes.

Si hay algún interesado puede escribirme a fernanlopez2002@yahoo.es

Respecto del precio decir que es muy muy económico y además me adapto a todas las situaciones.

Un saludo

Hola necesitaba a alguien que estuviera dispuesto a ayudarme a preparar las oposiciones de ingenieros técnicos para el Ayto. Logroño. Pago. Muchas gracias de antemano.

Hola
Estoy actualmente preparando una oposicion en la que la subjetividad me ha jugado ya varias veces malas pasadas cunado en los test saco muy buena nota. Por ello quería preguntaros si alguno conoce alguna oposicion que solo sean test de conocimiento? Tengo una carrera por lo que podria ser grupo A.
Lo ideal sería algo que me permita trabajar en Sevilla o en Huelva o en pueblos de Castilla y Leon, Andalucia, Castilla-La Mancha o Extremadura o en ciudades pequeñas.
No quiero vivir en Madrid ni Barcelona ya que me gusta el campo o estar cerca. Muchas gracias

Hola a todos soy nueva por aquí y me preguntaba cuales son las oposiciones con mayor salario solo con bachiller , me han hablado muy bien de funcionario de prisiones ( me han dicho que se cobra en torno a 2000) . ¿Opciones a las que podría optar y sueldo inicial?

Depende mucho del Destino, por ejemplo, si vas a Ceuta y Melilla con ese complemento, puedes alcanzar esas cantidades.

A continuación, te ofrezco una visión general de algunas de las oposiciones que, contando únicamente con el título de Bachiller, pueden considerarse entre las de mayor remuneración en la Administración Pública, así como una aproximación a sus sueldos iniciales. Es importante tener en cuenta que las cifras pueden variar según la convocatoria, la comunidad autónoma y la incorporación de complementos (como guardias, turnicidad, antigüedad, etc.), pero la información que te ofrezco es orientativa:

1. Funcionario de Prisiones (Agente Penitenciario)​

• Requisitos:
    Generalmente se requiere el título de Bachiller (o equivalente). Las pruebas incluyen exámenes teóricos, pruebas físicas, test psicotécnicos y, en algunos casos, entrevistas.
  • Sueldo Inicial Aproximado:
    Muchos opositores y fuentes especializadas sitúan el salario inicial bruto en torno a los 1.800 a 2.200 euros mensuales. Con el tiempo, al acumular antigüedad y complementos (por guardias y otros incentivos), el salario puede aumentar notablemente.
  • Observaciones:
    Se trata de una de las opciones mejor remuneradas para quienes solo cuentan con el Bachillerato, con la ventaja de ofrecer estabilidad y posibilidad de progresión profesional en el ámbito penitenciario.

2. Policía Local​

• Requisitos:
    En varias comunidades, el acceso a la Policía Local requiere el título de Bachiller o, en algunos casos, incluso el nivel de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Sin embargo, las convocatorias que exigen el Bachillerato suelen ofrecer mejores condiciones salariales y de promoción interna.
    Dependiendo del municipio y la normativa autonómica, el sueldo inicial bruto suele oscilar entre los 1.800 y 2.200 euros mensuales, similar a lo que se observa en el caso de funcionarios de prisiones.
  • Observaciones:
    El salario puede complementarse con bonificaciones por guardias y otros incentivos. La retribución varía significativamente de una localidad a otra, por lo que es conveniente consultar las bases específicas de cada convocatoria.

3. Guardia Civil​

• Requisitos:
    Para acceder a la Guardia Civil, el título de Bachiller suele ser el requisito mínimo (aunque en algunas convocatorias se exige el título de Educación Secundaria Obligatoria o formación específica). Se realizan pruebas físicas, psicotécnicas y entrevistas.
    El salario inicial bruto puede estar en el rango de los 1.800 a 2.000 euros mensuales. Al igual que en otros cuerpos de seguridad, los complementos y la progresión en la escala salarial contribuyen a mejorar la remuneración a lo largo del tiempo.
  • Observaciones:
    La carrera en la Guardia Civil ofrece estabilidad y posibilidades de promoción, aunque el ritmo de ascenso y la incorporación de complementos pueden variar según la convocatoria y la comunidad.

4. Otras Opciones Potenciales​

Aunque los cuerpos de seguridad suelen ser los más destacados en cuanto a remuneración para opositores con solo Bachiller, existen otras áreas donde el nivel de entrada puede ser competitivo, aunque en general tienden a ofrecer sueldos iniciales un poco inferiores. Algunos ejemplos son:

• Bomberos:
    En algunas comunidades autónomas, el acceso a los cuerpos de bomberos requiere, al menos, el título de Bachiller. El salario inicial bruto suele situarse en rangos similares a los de los cuerpos de seguridad, aunque varía según la convocatoria y la región.
  • Cuerpos de Auxilio y Emergencias:
    Existen oposiciones para cuerpos auxiliares en áreas relacionadas con emergencias o servicios de auxilio, que pueden ofrecer condiciones retributivas competitivas para quienes tienen solo el Bachillerato.

Consideraciones Finales​

• Variabilidad de las Retribuciones:
    Las cifras mencionadas son aproximadas y pueden variar según el convenio retributivo, los complementos específicos (por guardias, turnos, disponibilidad, etc.) y la región en la que se desarrolle la oposición.
  • Importancia de Consultar las Bases:
    Siempre es recomendable revisar detenidamente las bases oficiales de cada convocatoria, ya que allí se especifican tanto los requisitos como la escala salarial exacta y la estructura de complementos.
En definitiva, entre las oposiciones que solo requieren el Bachillerato, las de funcionario de prisiones (agente penitenciario), policía local y Guardia Civil se consideran de las mejor remuneradas en términos de sueldo inicial, con cifras que suelen estar en torno a los 1.800–2.200 euros brutos mensuales. Cada opción tiene sus particularidades en cuanto a pruebas de acceso y condiciones laborales, por lo que te aconsejo evaluar también tus preferencias personales y vocacionales a la hora de tomar una decisión.

Buenas tardes,
Soy de un pueblo cercano a Valencia. Soy arquitecta y tengo experiencia de casi 10 años, pero como todos, busco algo con estabilidad, mejor horario y ventajas de la administración pública.

He estado mirando el presentarme a auxiliar administrativo C2 o administrativo C1, ya que solo tengo un B1 de valenciano. Pero mi idea es trabajar en algo relacionado con mis estudios.

Me gustaría poder estar en un ayuntamiento, y poder escalar a una plaza A2. Lo véis factible o me cierro muchas puertas?

Sabéis en que corporaciones podría trabajar para poder acceder a esto? Entiendo que no debería de presentarme a educación, ni sanidad ni justicia, solo a gva y administración local. Eso es así?

No he llegado a obtener información clara sobre esto, a ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano

Última edición:
Hola,

Tu planteamiento es totalmente válido y, de hecho, muchas personas buscan combinar estabilidad y un ámbito relacionado con su formación. Aquí te dejo algunos puntos a considerar:

1. Auxiliar/Administrativo vs. Plaza A2 especializada
    • Iniciar en auxiliar/administrativo: Presentarte a oposiciones de Auxiliar Administrativo (C2) o Administrativo (C1) en el ámbito local o de la Generalitat puede ser una buena forma de acceder a la administración pública y disfrutar de estabilidad y buen horario.
    • Escalabilidad: Aunque estas plazas son de menor calificación, en algunas administraciones existe la posibilidad de promoción interna o de optar a oposiciones específicas para plazas de categoría A2, que sí pueden estar más vinculadas a funciones técnicas o de gestión. Sin embargo, la progresión no es automática y dependerá de las oportunidades de concurso interno o de nuevas convocatorias específicas para plazas A2 en el área de tu interés (por ejemplo, urbanismo, planificación, etc.).
  2. Requisito del Valenciano
    • Al tener un nivel B1, podrías encontrar limitaciones en algunas convocatorias, ya que es habitual que se exija un nivel B2 o superior en valenciano en la Comunitat Valenciana. Considera mejorar tu nivel para ampliar tus oportunidades y cumplir con los requisitos lingüísticos de futuras convocatorias.
  3. Opositar en áreas relacionadas con arquitectura
    • Si bien comenzar con una plaza de auxiliar o administrativo puede darte estabilidad, si tu objetivo a medio o largo plazo es trabajar en áreas que se vinculen con tus estudios de arquitectura, quizá te convenga estar atenta a oposiciones específicas para arquitectos, arquitectos técnicos o funciones en áreas urbanísticas.
    • En algunos ayuntamientos, existen cuerpos y escalas técnicas donde se valoran los conocimientos en arquitectura y urbanismo, y que pueden tener plazas en categoría A2 o superiores.
  4. Corporaciones y ámbitos de empleo
    • Ayuntamientos y administración local: Es la vía habitual para plazas relacionadas con urbanismo y gestión municipal. Investiga las convocatorias en los ayuntamientos de tu interés y en la Diputación o Conselleria de la Generalitat vinculadas a estas áreas.
    • Generalitat Valenciana: Además de las oposiciones generales, en la Generalitat pueden abrir convocatorias para áreas técnicas o de planificación, que podrían estar más alineadas con tu perfil.
    • En efecto, si buscas desarrollar tu perfil profesional en el ámbito de la arquitectura, es mejor no centrarte en oposiciones de educación, sanidad o justicia, a menos que tengan una línea específica en la que puedas aplicar tus conocimientos.
Conclusión:
Presentarte a plazas de auxiliar o administrativo puede ser una estrategia para ingresar al sector público y ganar estabilidad, pero para trabajar en áreas relacionadas con la arquitectura y avanzar a una plaza A2 técnica, deberás estar atenta a futuras convocatorias específicas que requieran tus conocimientos. Mientras tanto, mejorar tu nivel de valenciano y mantenerte informada de las convocatorias en ayuntamientos y la Generalitat te ayudará a no cerrar puertas importantes.

Espero que esta información te sea útil. ¡Mucha suerte en tu camino!

Buenas!!
A ver si vosotros teneis más experiencia alguien que esté opositando...
Me he presentado a las oposiciones de la Junta de Andalucia de Ayudante Informático, la C1.2003
Con la hoja de correcciones he sacado 108.8 puntos de 120 (93 correctas de 100) y hay 40 plazas para 560 personas... No sé si considerarme ya funcionario o no ilusionarme...
He visto comentarios en otro foro sobre que el examen ha sido facil, pero no se como suelen ser los resultados. Los de otras oposiciones han sido siempre de Estabilización, y este ha sido Libre, no se si comparar...

¿Como lo veis?

Buenas tardes.
Me quiero presentar por primera vez a una oposición y estoy un poco verde. La cuestión es que al hacer la solicitud me he dado cuenta que he perdido el título de la ESO que se me exige para inscribirme. Mientras solicito una copia del título probablemente se me va a pasar el plazo. Mi pregunta es; ¿Puedo presentar el título de Bachillerato? Al ser un título superior se sobreentiende que tengo la ESO pero no se si me lo admitirían.
¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias.

Ofrezco mi programación didáctica completa para inglés secundaria para este año 2025. Tiene todos los criterios del tribunal, los cuadros de las situaciones de aprendizaje, adaptado a la legislación vigente e incluye las defensas orales. Interesados contactad al correo: pablolunauk@gmail.com

En principio, tener el título de Bachillerato implica que, para haberlo obtenido, ya has superado la ESO. Sin embargo, en las oposiciones las bases suelen ser muy específicas en cuanto a la documentación requerida. Es posible que, aunque en la práctica se entienda que tienes la ESO, el reglamento exija la presentación del título de ESO de forma expresa.

Te recomiendo lo siguiente:
  • Revisa detenidamente las bases de la convocatoria: Verifica si se menciona de forma literal la necesidad del título de ESO.
  • Consulta directamente al órgano convocante: Comunica tu situación y pregunta si, en tu caso, se puede presentar el título de Bachillerato en sustitución o si existe alguna alternativa mientras gestionas el duplicado de la ESO.
  • Inicia el trámite para obtener el duplicado: Así tendrás la documentación necesaria lo antes posible y evitarás problemas administrativos.

Esta medida proactiva te permitirá estar preparado y, en caso de dudas, contar con una respuesta oficial que te ayude a resolver la situación sin perder el plazo.

Tenemos TEMARIOS , APUNTES, PROBLEMAS, SUPUESTOS PRACTICOS ,PROGRAMACIONES Y UNIDADES DE TRABAJO-DIDACTICAS PARA LAS OPOSICIONES DE FORMACION PROFESIONAL de alta calidad.

-Sistemas electrotécnicos y automáticos.
-Sistemas electrónicos.
-Instalaciones electrotécnicas.
-Equipos electrónicos.
-Operaciones y Equipos de producción agraria.
-Organización y proyectos de fabricación mecánica.
-Administración de Empresas
-Procesos de Gestión Administrativa
-Organización y Gestión Comercial
-Procesos Comerciales
-Cocina y Pasteleria.
-Formación y Orientación Laboral
-Intervención Sociocomunitaria
-Servicios a la Comunidad
-Informática
-Sistemas y aplicaciones informaticas
..............

Y MAS ESPECIALIDADES PREGUNTA POR LA TUYA

Todos en formato electrónico para que puedas imprimirlos o incluso editarlos a tu gusto, quitando y poniendo apartados o modificando parte de su texto directamente.

Pídenos más información de lo que necesitas poniéndote en contacto en:

preparadordeoposicion@gmail.com

Atrás