• Resumen parte informática en Bubok.

Consulta temario

• Iniciador del tema Iniciador del tema SPXWR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tenemos TEMARIOS , APUNTES, PROBLEMAS, SUPUESTOS PRACTICOS, PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDACTICAS PARA LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA de alta calidad.

Tenemos muchas especialidades de SECUNDARIA:

• Matemáticas.
• Geografía e Historia.
• Tecnología.
• Lengua Castellana y literatura.
• Biología y Geología.
• Filosofía.
• Ingles.
• Frances.
• Física y química.
• Lengua castellana y Literatura.
• Economia.

Y MAS ESPECIALIDADES PREGUNTA POR LA TUYA

Todos en formato electrónico para que puedas imprimirlos o incluso editarlos a tu gusto, quitando y poniendo apartados o modificando parte de su texto directamente.

Pídenos más información de lo que necesitas poniéndote en contacto en:

preparadordeoposicion@gmail.com

Hola, me gustarÍa saber dónde puedo encontrar tanto el temario general como el específico para personal laboral de la UCM.

Buenas, reciente me estoy planteando estudiar oposiciones.

Es la primera vez que me presento y me gustaría preguntar unas dudas, porque la verdad me carga la idea de pagar una academia para que me manden a internet a mirar, me gustaría poder estudiar por mi cuenta y a mi ritmo en principio.

Actualmente de lo que he mirado lo que más me interesa es auxiliar de biblioteca, pero de momento no hay ninguna convocatoria activa.
Por lo que me he informado lo que tengo que hacer es estar pendiente del BOE, donde se publican las convocatorias y de ahí se publican las instrucciones del temario exacto. Mis dudas:

1. ¿Cuánto tiempo hay, por lo general, desde que sacan dicha convocatoria y te inscribes, hasta que llega el día del examen?
2. ¿Es buena idea empezar a estudiar ya, aunque no haya ninguna convocatoria abierta, tomando como referencia temario y exámenes de las últimas convocatorias?
3. ¿Cuál sería la mejor manera de estar alerta, sin tener que mirar todo el día, hasta que convoquen plazas?

Gracias, un saludo.

Buenas:

Esta es la información que he encontrado al respecto en chatgpt:

"Trastornos psiquiátricos graves: Condiciones de salud mental que interfieran con la capacidad de interactuar con los demás de manera efectiva, tomar decisiones o manejar el estrés podrían ser un factor limitante. Sin embargo, en muchos casos se toman en cuenta adaptaciones razonables.

Es importante destacar que las leyes de discapacidad y los derechos laborales en muchos países protegen a los trabajadores de ser discriminados por condiciones de salud, y se espera que las instituciones realicen adaptaciones razonables en la mayoría de los casos. Por lo tanto, un diagnóstico médico no necesariamente elimina automáticamente a una persona de la opción de ser bibliotecario.

Para obtener información más precisa, sería recomendable consultar la normativa específica en el país o las condiciones laborales de la biblioteca o entidad en cuestión."

Lo que yo interpreto de esto es que tal vez sea algo "orientativo" para que la persona sepa bajo qué condiciones no puede trabajar o no le van a admitir si no puede cumplir las funciones, pero la esquizofrenia es una enfermedad que se puede controlar, si ustedes mismos están en un mal momento creo que sois los primeros que os vais a dar cuenta de que no podéis trabajar, y no vais a querer hacerlo, pero por otra parte se habla de adaptaciones y hay alguien comentando que no le pidieron certificado, así que no veo por qué no podría ser posible.

Destaco que no soy una experta, pero a mi me parece que lo lógico es que si la enfermedad está controlada no haya problema ni para bibliotecario ni para administrativo, lo que si comento es que en el caso de bibliotecario hay que tener la carrera, si no sería auxiliar de biblioteca.

Un saludo y ánimo.

Estoy haciendo mi temario, pero agradecería compañía para poder comparar y complementar temario con otro estudiante de esas opos (A2).

Gracias y mucho ánimo

Buenas estoy buscando información, y material de estudio, he visto que la parte común se puede conseguir por MAD y algunos otros sitios, pero la parte especifica no hay contenido de apoyo o saber por donde sacar el temario. Si algun viejo opositor de esta o actual podria echarme un cable para empezarla estudiar estaria agradecido

Te ayudo a preparar las oposiciones del Cuerpo de Subinspección Sanitaria, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2, de la Comunidad de Madrid y otras comunidades. Clases online semanales en directo on line en grupos reducidos 📚 Método propio con temario actualizado y exclusivo, preparado para los tres ejercicios de la oposición. Todo el material gestionado online con audios, vídeos, Kahoots y exámenes reales. 🎯 Trabajo cada prueba con estrategias específicas: tipo test, desarrollo y casos prácticos. Si buscas una preparación seria, completa y con acompañamiento constante… ¡este es tu sitio! 🚀. Puedes contactar conmigo en: dombeyb@gmail.com

Buenas tardes, es mi primera entrada en el foro.
Os cuento, tengo 25 años y hace 3 años empecé a prepararme Inspección de Hacienda, pero por motivos personales tuve que dejarlo, y aproveché para hacer un máster.
Tras un par de años, y una mala experiencia en la privada he decidido que es mi momento de volver a opositar, pero en este caso quiero empezar por un nivel C1.
Soy de Sevilla, y en un principio había pensado en preparar Administrativo de la Junta de Andalucía, pero he escuchado hablar mal de estas oposiciones, por el tema de que son muy irregulares en cuanto a convocatorias y demás.
Otras opciones que tengo en mente son Administrativo del Estado, o del SAS. Y la última que más me llama es Agente de Hacienda, pero también he leído que son las más difíciles de C1. Hablo de C1 porque unas oposiciones que me lleven más de 2 o 3 años no lo veo viable, ya que ahora mismo cuando empezase no tendría trabajo ninguno, sino lo compaginaría con una media jornada o algo así.
¿Me podéis ayudar un poco, qué opináis? ¿Hay alguna opción que haya pasado por alto?

Buenas tardes, es mi primera entrada en el foro.
Os cuento, tengo 25 años y hace 3 años empecé a prepararme Inspección de Hacienda, pero por motivos personales tuve que dejarlo, y aproveché para hacer un máster.
Tras un par de años, y una mala experiencia en la privada he decidido que es mi momento de volver a opositar, pero en este caso quiero empezar por un nivel C1.
Soy de Sevilla, y en un principio había pensado en preparar Administrativo de la Junta de Andalucía, pero he escuchado hablar mal de estas oposiciones, por el tema de que son muy irregulares en cuanto a convocatorias y demás.
Otras opciones que tengo en mente son Administrativo del Estado, o del SAS. Y la última que más me llama es Agente de Hacienda, pero también he leído que son las más difíciles de C1. Hablo de C1 porque unas oposiciones que me lleven más de 2 o 3 años no lo veo viable, ya que ahora mismo cuando empezase no tendría trabajo ninguno, sino lo compaginaría con una media jornada o algo así.
¿Me podéis ayudar un poco, qué opináis? ¿Hay alguna opción que haya pasado por alto?

Hola! ¿Alguien sabe cuánto tiempo se necesita para preparar la oposición de profesor de FP o de secundaria (de inglés)? Soy profesora de inglés con título universitario con mucha experiencia y conocimiento pero siempre trabajé en el sector privado. Gracias.

Hola nene12,
Soy Fran Sánchez Ocaña, preparador de Agentes de Hacienda. Si te puedo echar un cable, dímelo. Evidentemente, a mi me gustaría que prepararas Agentes conmigo, pero no va de eso. Puedes contactarme directamente en https://agentesdehacienda.com/contact/
Te puedo dar acceso, de forma completamente gratuita, a un módulo introductorio, en el que tienes la presentación de la oposición, el programa, metodologia y técnicas de estudio. Mal no te hará y te puede ayudar a reflexionar.
Ya me dices,
Fran

Hola Nene, me llamo Gloria, conseguí plaza (A2) hace unos meses aquí en Canarias (muy difícil, pero no imposible) y sé de lo que se trata ya que lo viví desde dentro. Estuve varios años estudiando para varias convocatorias, con el desgaste que esto supone, por lo que entiendo cómo te sientes y la incertidumbre que esto puede generar por no saber cuál elegir si es una de tus primeras veces.
A veces, más allá de buscar cuál oposición es “mejor” o más rápida, puede ayudarte hacerte algunas preguntas que te acerquen a lo que de verdad encaja contigo.
Preguntas como:
¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de unos años, más allá de aprobar una oposición?...
 ¿Qué tipo de vida deseas construir y cuál de esas oposiciones se parece más a esa vida?...
 ¿Y si el miedo no opinara… cuál elegirías sin dudarlo?...
Responderte con sinceridad a esto puede ser la mejor brújula y alejar el ruido externo, ya que al final son percepciones de terceras personas. Al final, lo importante no es lo que parezca más fácil, sino lo que tenga sentido para ti.
Si aún así te siguen quedando dudas, me puedes preguntar. Un saludo.

Los procesos selectivos de acceso a la función pública docente son muy exigentes y requieren de una preparación rigurosa y de calidad, y por supuesto no exenta de creatividad y un alto porcentaje de innovación, en el sentido más práctico y realista del término. Y eso es lo que ofrece este equipo de preparación a la convocatoria de acceso a los cuerpos de Profesorado de Enseñanza Secundaria de 2027.

El coordinador del grupo es Licenciado en Geografia y Ordenación del Territorio y Licenciado en Historia, es un docente con más de 20 años de experiencia que ha trabajado en la administración educativa regional en el departamento de innovación educativa, ha sido director de varios centros educativos, ha intervenido en la elaboración de marcos legislativos y planes educativos, ha trabajado para diversas academias, imparte clases de invitado en la universidad y también desarrolla trabajos para el mundo editorial. Además, por supuesto, es un docente que ha impulsado y dinamizado diversos proyectos de innovación nacionales e internacionales en distintos centros educativos. Los centros educativos que ha dirigido han recibido diversos premios locales y nacionales por sus prácticas educativas disruptivas. Tiene una amplia formación y conocimiento de la normativa educativa ya que he pertenecido a tribunales y comisiones de valoración y gestión académica.

El resto del equipo se completa con una catedrática de Historia del Arte de secundaria y dos profesores licenciados en Historia también con años de experiencia y formación complementarias.

Contamos con años de experiencia como preparadores y muy buenos resultados que pueden ser cotejados. Totalmente comprometidos con el grupo hasta el final del proceso en el mes de julio y atención personalizada personal y telemática 18 horas al día. Nos adaptamos a las necesidades específicas de cada alumnado con servicios de tutorías individuales y de planificación ajustándonos a la parte que necesite entrenar y desarrollar más. Los precios son muy flexibles y comedidos en función de lo que se necesita.

Las modalidades de preparación que se desarrollan son presencial y online con clases de 5 horas y cuarto cada una. En este punto es imporante destacar que las clases de prácticas de cada modalidad están disponibles para la otra modalidad, es decir, por ejemplo, el bloque práctico que se ve en la clase de presencialidad está compuesto por prácticas distintas que las que se ven para ese mismo bloque en distancia, y ambas clases están grabadas, por lo que cada opositor, sea cual sea la modalidad, tiene acceso a las dos sesiones. Además, hay semanas en las que no hay una sesión sino dos.

Nos caracterizamos por ser un equipo docente altamente innovador en la parte didáctica lo que hace que se marque la diferencia en la segunda parte de la prueba de acceso. Hemos preparado a alumnado de todas las especialidades en la parte didáctica con calificaciones en el top del tribunal. No trabajamos con planteamientos teóricos exclusivamente en la programación, sino que los llevamos a la práctica, desde el Aprendizaje Basado en Proyectos (Gestión de Eventos y APS entre otros), gamificación, Mobile-Learning..... hasta una verdadera atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, pasando por una evaluación criterial a nivel de transposiciones didácticas o un aprendizaje centrado en el conocimiento científico, por poner solo algunos ejemplos de la gestión innovadora que hacemos del mapa de elementos curriculares. Existen una serie de servicios alternativos como la conexión con el antiguo opositor para transferir buenas prácticas, entrevistas con miembros de tribunales y de asistencia psicológica en varias ocasiones a lo largo del proceso de oposición.

En el caso de la preparación de geografía e historia, la variabilidad de prácticas (existen también las denominadas audioprácticas) de las especialidades es ingente, hasta el punto se superar las 2500. Existe una aplicación móvil de identificación de prácticas para entrenar esta destreza.

Al mismo tiempo los temarios de geografía e historia están actualizados, tienen un alto rigor científico y se encuentran en formato audio, a lo que se añade la existencia de diversas extensiones desde el punto del vista de estudio en función de las necesidades. Nuestro temario cuenta con fichas de innovación para cada tema que lo individualizan más.

Existen 8 cursos específicos complementarios sobre diversos temas para la mejora de la preparación y simulacros a lo largo del año.

No preparamos de forma masiva, solo trabajamos con grupos reducidos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo preparadorgeh2016@gmail.com

Gracias de antemano y ánimo!​

Soy profesor de tecnología desde hace más de 25 años y, además, he ejercido todos los cargos propios que pueden ejercerse en un centro incluida la dirección, en la que he estado diez años.

Tengo experiencia en tribunales, donde he ejercido la presidencia.

Preparo, en todas las Comunidades Autónomas, todos los aspectos del proceso selectivo: parte práctica (parte A de la primera prueba), temas correspondientes al temario (parte B de la primera prueba), elaboración y defensa de la programación (parte A de la segunda prueba) y preparación y defensa de las unidades didácticas/situaciones de aprendizaje (parte B de la segunda prueba).

Tras los buenos resultados de la última convocatoria, se están creando grupos (reducidos) de cara al curso que viene.

Para más información, escribir a info@tecnopreparador.com

¿Necesitas temas sueltos para tu oposición? 📚
¡Yo te lo preparo! Soy funcionario de carrera con experiencia en la elaboración de temarios y conozco de primera mano lo que exigen los tribunales. Dime cuál necesitas y te entregaré un tema claro, completo y perfectamente adaptado a tu examen.

Contacto: preparador.temarios@gmail.com

Buenas tardes.
Me quiero presentar por primera vez a una oposición y estoy un poco verde. La cuestión es que al hacer la solicitud me he dado cuenta que he perdido el título de la ESO que se me exige para inscribirme. Mientras solicito una copia del título probablemente se me va a pasar el plazo. Mi pregunta es; ¿Puedo presentar el título de Bachillerato? Al ser un título superior se sobreentiende que tengo la ESO pero no se si me lo admitirían.
¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias.
Buenas tardes, Celia

En mi opinión siempre que tengas una duda concreta sobre la documentación a aportar, deberías siempre ponerte en contacto con el sitio o organismo que publica las oposiciones. Normalmente con bachillerato es suficiente pero a veces se pueden poner exigentes con la documentación que ellos requieren. Es posible que te digan que presentes al de bachillerato y ya si apruebas el examen aportas la ESO.

Que tengas un buen dia!

Hola compañeros,

Preparando [ 'el Estatuto Básico del Empleado Público'], me di cuenta de lo difícil que es dar con tests que reflejen los últimos cambios normativos.

He probado a generar mis propios tests para asegurarme de que están actualizados, y la verdad es que me está ayudando mucho. Si a alguien le interesa, puedo pasarle algunos ejemplos para que me digáis si os resultan útiles.

Dos preguntas:

1. ¿Qué temas os cuesta más encontrar con preguntas actualizadas?
  2. ¿Preferís tests tipo examen o casos prácticos?
¡Gracias y ánimo con el estudio!

Soy nuevo en esto de las oposiciones, llevo un mes estudiando para auxiliar administrativo de AGE aunque los temas que estoy estudiando ahora mismo (constitución, TREBEP y en breve LPAC) sirven para otras convocatorias similares del ayto o la comunidad de Madrid. Por recomendaciones que me han dado, me han dicho que pregunte a gente que también está opositando y que me informe. Y bueno, no me vendrían mal algunos consejos.

Gracias de antemano, estaré pendiente de las respuestas. Saludos

¡Hola!

¿Sabíais que de media una persona que quiere opositar tarda entre 1 y 3 años en conseguirlo? ¡Y esto suponiendo que lo logran a la primera!

Si lo pensamos, esto supone meses y meses de estudio constante, de sacrificios, de no poder dedicarse a lo que uno quiere... y muchas veces de mucho dinero perdido (haced el cálculo de todos los meses y miles de euros no cobrados por no haber conseguido plaza todavía)

Pero esto no tiene por qué ser así.

Me llamo Carlos, aunque me llaman Charlie, y desde hace 2 años me he estado formando para poder ayudar a opositores a cómo estudiar bien, lo que supone:

- Estudiar de manera fácil y a largo plazo.

- Hacerlo 5 veces más rápido.

- Aprobar A LA PRIMERA con nota.

- Compaginar trabajo, estudio y TIEMPO LIBRE.

- Evitar quemarse/frustraciones...

Si os interesa, yo estoy más que feliz y disponible para ayudaros.

¡Hola!

¿Sabíais que de media una persona que quiere opositar tarda entre 1 y 3 años en conseguirlo? ¡Y esto suponiendo que lo logran a la primera!

Si lo pensamos, esto supone meses y meses de estudio constante, de sacrificios, de no poder dedicarse a lo que uno quiere... y muchas veces de mucho dinero perdido (haced el cálculo de todos los meses y miles de euros no cobrados por no haber conseguido plaza todavía)

Pero esto no tiene por qué ser así.

Me llamo Carlos, aunque me llaman Charlie, y desde hace 2 años me he estado formando para poder ayudar a opositores a cómo estudiar bien, lo que supone:

- Estudiar de manera fácil y a largo plazo.

- Hacerlo 5 veces más rápido.

- Aprobar A LA PRIMERA con nota.

- Compaginar trabajo, estudio y TIEMPO LIBRE.

- Evitar quemarse/frustraciones...

Si os interesa, yo estoy más que feliz y disponible para ayudaros.

Atrás