Temarios, Apuntes, Resumenes etc..

opositor

Moderator
Puedes ver la informacion completa con detalle de esta convocatoria de Operario de Montes en el BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 113 DEL JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2020


La Comunidad Autonomica de Cantabria ha convocado para su cobertura por personal laboral fijo de nuevo ingreso un total de veinticinco 25 plazas de Operario de Montes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, grupo profesional 2.


RESUMEN DE LA CONVOCATORIA
  • Tipo: Concurso-oposición.
  • Requisitos titulacion: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Otros Requisitos: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica de las que se especifican en el Anexo III, que impidan ejercer las tareas propias de la categoría profesional. Ver en pagina 13 y 14 de https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=356183
  • Solicitudes: Del 4 de Diciembre al 23 de Diciembre de 2020.
  • Los derechos de examen: 12,63 euros
  • Temario: 14 temas.
  • Examen: Ejercicio tipo test de 40 preguntas + 10 preguntas supuesto practico + Prueba fisica (Test de Cooper en pista de atletismo) y ejercicio 25 preguntas tipo test materias comunes. 60% de la nota.
  • Fase Concurso: Ver baremo de meritos que puntuan mas abajo. 40% de la nota.
  • Calendario de las pruebas: Se anunciará será publicada en el "Boletín Oficial de Cantabria" y se podrá consultar en http://empleopublico.cantabria.es. Dicho ejercicio tendrá lugar a partir del segundo trimestre de 2021.
  • Bolsa de empleo: Si

SOLICITUDES

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo ofi cial que estará disponible en la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es), apartado "EMPLEO PÚBLICO" (https:// empleopublico.cantabria.es/), OPEC@N (https://aplicacionesweb.cantabria.es/opecan/). a) Presentación electrónica. Para Los interesados que posean certificado digital b) Presentación en soporte papel.

La solicitud de admisión a las pruebas selectivas se presentará acompañada, en su caso, del modelo 046 una vez efectuado el ingreso correspondiente a los derechos de examen, en el registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ Peña Herbosa, 29, 39003 ‒ Santander), en los registros auxiliares y en los registros delegados y en cualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 16.4 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Ofi cial del Estado de 2 de octubre).


La relación provisional de aspirantes admitidos y, en su caso, excluidos. Dicha relación se podrá consultar en la dirección de Internet del Gobierno de Cantabria: http://empleopublico.cantabria.es


EXAMEN

La oposición consta de dos ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio. Esta fase supondrá el sesenta por ciento de la puntuación total del proceso selectivo.

Primer ejercicio. Eliminatorio. Se realizará en dos fases, ambas eliminatorias.

- Primera fase. Constará de dos partes, a realizar en la misma sesión, que versarán ambas sobre el contenido del programa que fi gura como anexo I a la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril, publicada en el Boletín Ofi cial de Cantabria núm.91 de 14 de mayo de 2019.

a) Parte uno: Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,10 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,025 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán

b) Parte dos: Consistirá en responder por escrito, en el espacio dejado al efecto, a un cuestionario de 10 preguntas sobre el supuestos o supuestos prácticos que el tribunal determine, a efectos de valorar la preparación y correcta aplicación de los conococimientos teóricos del aspirante a la resolución de los problemas prácticos planteados.

El tiempo para la realización total de esta prueba será de 90 minutos.

Puedes ver el temario del ANEXO I de materias especificas de operario de montes en la pagina 294 de https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=338126

- Segunda fase. Consistirá en la realización del Test de Cooper en pista de atletismo. Se trata de una prueba de resistencia dirigida a evaluar la capacidad física, respiratoria y cardiovascular del aspirante.

HOMBRES: Se trata de correr una distancia de 2.414 metros. Para superar la prueba dicha distancia habrá de ser completada en un tiempo igual o inferior a: - Menores de 30 años: 11 minutos 09 segundos. - De 30 a 39 años: 12 minutos 01 segundos. - De 40 a 49 años: 12 minutos 46 segundos. - Más de 50 años: 13 minutos 16 segundos.

MUJERES: Se trata de correr una distancia de 2.172 metros. Para superar la prueba dicha distancia habrá de ser completada en un tiempo igual o inferior a: - Menores de 30 años: 10 minutos 55 segundos. - De 30 a 39 años: 11 minutos 48 segundos. - De 40 a 49 años: 12 minutos 33 segundos. - Más de 50 años: 13 minutos 02 segundos.

La calificación a otorgar será de APTO o NO APTO.

Segundo ejercicio. Eliminatorio. Cuestionario de veinticinco preguntas con cuatro respuestas alternativas,siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo II a la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril. El tiempo para la realización de esta prueba será de treinta minutos. La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,16 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,04 puntos por cada respuesta incorrecta.

Puedes ver el temario del ANEXO II de materias comunes en la pagina 298 de https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=338126

Certificado de Aptitud. Los aspirantes aprobados deberán someterse a un reconocimiento médico previo en el que será obligatorio obtener un certificado de "apto para el trabajo" emitido por el servicio central de Prevención de Riesgos Laborales, a fi n de que se determine si su estado de salud le permite desempeñar las tareas que le son propias al trabajador.


FASE DE CONCURSO

La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, será realizada por los aspirantes que hubieran superado los ejercicios eliminatorios de la fase oposición, valorándose los méritos conforme al baremo de méritos que figura en el Anexo I de la convocatoria.

Puedes ver baremo de meritos que puntuan en pagina 6 y pagina 11 del BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 113 DEL JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2020.


BOLSA DE EMPLEO

Concluido el proceso selectivo, se procederá a la confección de una bolsa de empleo para la eventual contratación temporal de sus integrantes. El orden de inclusión en la bolsa, una vez superado el primer ejercicio eliminatorio, será el que resulte de la relación ordenada de los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios eliminatorios en función de la puntuación total en el proceso selectivo, comprensivo de la fase de oposición y, en su caso, de la fase de concurso; seguida de los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio, ordenados de mayor a menor según su puntuación en el mismo.


TEMARIO

Aqui puedes ver el temario completo de Operario de montes. 14 temas en total.
Puedes ver el temario del ANEXO I de materias especificas en la pagina 295 de https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=338126
Puedes ver el temario del ANEXO II de materias comunes en la pagina 298 de https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=338126
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
I

Isabel

Invitado
Buenos días,
Busco grupo de trabajo para oposiciones forestal, montes y medioambiente. Preparacion de temas y compartir resúmenes.
Oposiciones del Estado y CA.
 

opositor

Moderator
BOC nº 33 de 18/02/2021

Presentación de instancias hasta 11/03/2021

"Primero. Convocar concurso de méritos para la provisión de los puestos de trabajo que fi guran en el Anexo I de la presente convocatoria que se ajustará a lo dispuesto en el Decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera, publicado en el Boletín Ofi cial de Cantabria número 101, de 26 de mayo de 2017.

Segundo. Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos establecidos en la base tercera del Decreto 26/2017, de 20 de abril, y los establecidos para el desempeño de los puestos de trabajo relacionados en el Anexo I de la presente convocatoria"
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..

opositor

Moderator
DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA
Dispuesto el 22/03/2021 Publicado el 31/03/2021. Resolución de 22/03/2021, de la Consejería de Desarrollo Sostenible, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. [2021/3535]
(https://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2021/03/31/pdf/2021_3535.pdf&tipo=rutaDocm) (Abre en nueva ventana)

"1. Se convoca el proceso selectivo para cubrir 14 plazas por el sistema general de acceso libre y por el procedimiento de concurso-oposición, con destino en la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha."

Titulacion: Poseer el título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos o título equivalente

Requisitos: Poseer el Permiso de Conducción de Clase B.

Inscripción Hasta el 30/04/2021. El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha


TEMARIO MEDIOAMBIENTALES

DOCM Núm. 47. 10 de marzo de 2021

https://empleopublico.castillalaman...les/documentos/pdf/20210310/temarios_docm.pdf
 
D

Dlolu

Invitado
Buenas tardes , un licenciado en Medioambiente no puede optar a realizar estas oposiciones ? Entiendo que una licenciatura es más que un FP y no habría problema ¿O no es así ?
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..

opositor

Moderator
Convocatoria:
BOLETÍN OFICIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Dispuesto el 02/12/2021 Publicado el 15/12/2021 ORDEN PRE/1506/2021, de 2 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la competencia funcional de Escucha de Incendios en régimen de contratación laboral de carácter fijo discontinuo, que presta sus servicios en el operativo para la prevención y extinción de incendios forestales dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente
(https://bocyl.jcyl.es/boletines/2021/12/15/pdf/BOCYL-D-15122021-2.pdf) (Abre en nueva ventana)

Plazo Inscripcion Hasta el 13/01/2022

Titulacion: Estar en posesión del Certificado de Escolaridad, o equivalente, o con competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo.

Plazas Convocadas: 25 Libres: 25

Mas informacion:

TEMARIO

ANEXO III Programa

MATERIAS COMUNES

1.– La organización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: Las
consejerías y delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León. Los organismos
autónomos.

2.– El TREBEP: Clases de personal. Derechos y deberes esenciales de
los empleados públicos. Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la
Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos
Autónomos dependientes de ésta.

3.– Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el puesto de trabajo. Conceptos
básicos sobre igualdad, discapacidad y contra la violencia de género.

MATERIAS ESPECÍFICAS

Tema 1. Estructura y organización general del operativo de lucha contra incendios
forestales de Castilla y León. Centros de mando, puestos funcionales y organización
jerárquica. Medios de extinción. Sistema de vigilancia y detección.

Tema 2: Conceptos generales de incendios forestales. Principios físicos. Tipos de
fuegos. Partes de un incendio. Perímetro. Altura y longitud de llama. Potencial de
retorno. Tipos de humos.

Tema 3. El vigilante de incendios forestales. El puesto de trabajo. Cometidos del
vigilante. El equipo. Procedimientos de trabajo. Transmisión de la información sobre
la alarma al CPM. Geografía de la Comunidad de Castilla y León.

Tema 4. Nociones básicas de cartografía, orientación y meteorología. Interpretación
de mapas. La escala. Orientación geográfica. Uso de la brújula y la alidada.
Localización geográfica de las alarmas de incendio. Los principales factores
meteorológicos: temperatura, humedad relativa y viento. Medición de los factores
meteorológicos.

Tema 5. Las radiocomunicaciones. Características generales del sistema de
radiocomunicaciones. Modalidades de comunicación: símplex y semidúplex. Manejo
y mantenimiento de las emisoras. Disciplina en las radiocomunicaciones. Fraseología
y códigos. Alfabeto fonético internacional.

Tema 6. Seguridad y prevención de riesgos en el puesto de trabajo. Precauciones
en el desplazamiento y acceso al puesto de vigilancia. Precauciones en el desarrollo
del trabajo. Mantenimiento de los sistemas de protección frente a rayos. Medidas
preventivas y actuación en caso de tormenta. Nociones básicas de primeros auxilios.

Tema 7. Sistemas ofimáticos. Procesadores de textos: Word. Hojas de cálculo: Excel.
Funciones y utilidades, correo electrónico.
 
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
Temarios, Apuntes, Resumenes etc..
Arriba